Cuenta de Usuario
Información Básica
La información que se conserva en el sistema es la siguiente:
- Nombre: Nombre completo con apellidos.
- Prefijo / Título: Para configurar el título que se antepone en lod documentos (Dr., Mtra. L.C.P., etc).
- Correo electrónico: Correo electrónico primario, a este se enviarán correos para restaurar contraseñas y notificaciones.
- Código: Código de trabajador de la Universidad.
- Iniciales: Utilizado usualmente en la impresión de pólizas en la Coordinación de Finanzas.
- Teléfono: Número donde pueda ser localizado.
Roles
Los roles determinan los menús y por lo tanto las secciónes que estarán disponibles para el usuario
y permiten o limitan las acciones que se pueden realizar.
La asignación de roles solo puede ser realizada por un usuario con el rol de Administrador.
- URG (Unidad Responsable del Gasto): El rol URG se asigna a usuarios que son responsables de alguna dependencia.
- Académico: El rol Académico habilita el registro de comisiones de viáticos. Este rol se asigna de forma automática cuando un usuario se autorregistra.
- Petición: El rol Petición habilita la captura de peticiones. Este rol se asigna de forma automática cuando un usuario se autorregistra.
- Adquisiciones / Adquisiciones Operativo: Habilita los módulos y acciones para la gestión de las compras que se realizan mediante la Unidad de Adquisiciones y Suministros.
- Presupuesto / Presupuesto Operativo: Habilita los módulos y acciones para los usuarios de la Unidad de Presupuesto.
- Contabilidad / Contabilidad Operativo: Habilita los módulos y acciones para los usuarios de la Unidad de Contabilidad.
Acceso Presupuestal
Configura los proyectos que puede operar el usuario aplicando niveles de acceso.
Aplicación
La configuración pude ser aplicada por:
- Proyecto: Solo se aplica proyectos en específico.
- URG: Se aplicará a todos los proyectos que pertenezcan a una dependencia (Unidad Responsable del Gasto o URG).
- Fondo: Se aplicará a todos los proyectos que pertenezcan al fondo seleccionado.
- Tipo de proyecto: Engloba a múltiples proyectos de distintos fondos. El tipo de proyecto más utilizado es P3E-LGCG que engloba a todos los proyectos tipo P3E utilizados a partir del 2015.
Niveles de Acceso
- Petición: Permite dar seguimiento a requisiciones o solicitudes donde el usuario ha sido asignado como quien Solicita, Autoriza o da un Vo.Bo..
- Requisición: Permite la captura de requisiciones a los proyectos configurados. Solo se tendrá acceso a requisiciones que el usuario ha capturado.
- Solicitud: Permite la captura de solicitudes con cargo a los proyectos configurados. Solo se tendrá acceso a solicitudes que el usuario ha capturado.
- Gestión: Permite dar seguimiento y realizar acciones (limitadas por el rol) a requisiciones y solicitudes de estos proyectos independientemente de quién las haya capturado.
- Ejercicio: Permite dar seguimiento a requisiciones y solicitudes de estos proyectos independientemente de quién las haya capturado así como consultar el ejercicio presupuestal (saldo por proyecto y egresos por proyecto).
- Administración: Permite todas las acciones anteriores: captura, seguimiento, consulta de ejercicio.